Lo mejor de la entrevista de Alberto Fernández en "El Método Rebord"

Juan Cruz Macchi
03/04/2023 13:13hs
Lo mejor de la entrevista de Alberto Fernández en ”El Método Rebord”

En su vuelta de la gira por República Dominicana y Estados Unidos, el presidente argentino le dio un mano a mano al programa de Youtube conducido por el periodista Tomás Rebord y en Resumido, repasamos las declaraciones más importantes.

Al hablar de su reunión con Biden, se sinceró: "Necesitamos que Estados Unidos nos ayude. Encontré receptividad, comprensión. Tanta, que en una semana está enviando a la Argentina a la segunda del secretario de Estado para ponernos a trabaja. Fue una buena reunión donde hablamos de los problemas que tiene la Argentina y sirvió. Es alguien que en su trato es muy afectuoso, es llano y simple. Transmite su afecto". También dijo que con Biden "se ríen de Trump" y comparó sus llegadas a la presidencia: "Ambos heredamos una economía desquiciada, por eso me entiende".

A meses de las elecciones, hizo un repaso sobre su mandato: "No fueron años felices. Si me daban a elegir, estos cuatro años no los elegía, pero como no sabemos como es el futuro, no se puede. Fueron cuatro años terribles, es una suma del FMI, la deuda y el 54% de inflación que dejó Macri, la pandemia y la guerra. Salvo Macri, que es un problema autóctono, los otros factores afectan a todo el mundo. Si pudiese elegir, claramente hubiese elegido otros cuatro años más felices".

"No sé si tengo ganas de otro mandato. Lo único que me falta es que bajen marcianos. Quiero que siga gobernando el Frente de Todos, sea conmigo, con otro u otra. Veo al peronismo súper competitivo para las próximas elecciones", comentó.

Y agregó: "Mi enemigo no es ninguno de los compañeros del frente, mi adversario es el macrismo, la derecha recalcitrante que hizo lo que hizo en Argentina. Al pueblo le debemos que esos tipos no vuelvan al poder".

Mirá la entrevista completa:

Comentarios