Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden

Juan Cruz Macchi
23/03/2023 10:56hs
Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden

El próximo 29 de marzo, el presidente argentino y el estadounidense se reunirán en la Casa Blanca, donde discutirán a agenda abierta sobre la relación entre ambos países, la situación institucional en América Latina y el impacto global de la guerra de Rusia contra Ucrania, entre otros temas.

El esperado encuentro en el salón Oval se postergó dos veces durante el año pasado, entre otros motivos por la visita de Fernández a Vladimir Putin a pocas semanas de la invasión a Ucrania y sus posiciones opuestas respecto a China, Cuba, Venezuela y Nicaragua; ademas de que Biden dio positivo de covid en la previa de su esperado encuentro.

La reunión se concretó entre el canciller Santiago Cafiero con su par, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el embajador en los Estados Unidos Jorge Argüello.

"Buena conversación con el canciller argentino @SantiagoCafiero en el G20 esta tarde. Hablamos sobre la importancia de proteger la democracia, los derechos humanos, la seguridad alimentaria y nuestro compromiso compartido con un hemisferio seguro y próspero", escribió el funcionario estadounidense.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Alberto Fernandez#Joe Biden
Comentarios