Más de 1.500 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase por día

Más de 1.500 escuelas bonaerenses tendrán una hora más de clase por día

Bajo el programa Una Hora Más, a partir del 1 de abril, 205 escuelas primarias públicas de la Provincia de Buenos Aires (de un total 1.569) tenían jornada simple y pasarán a tener jornada completa, mientras que otras 1.364 escuelas pasarán a tener una hora adicional.

El fin es alcanzar las 25 horas semanales y reforzar así los aprendizajes, según un convenio que firmaron el Ministerio de Educación de la Nación y las instituciones educativas bonaerenses. Ya son 2.475 establecimientos educativos bonaerenses que extendieron su jornada escolar gracias a este programa.

“Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación.

El político precisó que hasta este 2023, “sólo el 17% de las escuelas primarias tenía más de 20 horas semanales de clase y hoy ya el 75% tiene al menos 25 horas”, a lo que agregó: “Son millones de horas más para enseñar, 38 días más de clase por año para reforzar la Lengua y Matemática. La Argentina pasa de 720 horas anuales a 960 en las escuelas primarias”.

Comentarios