Lollapalooza Argentina 2023: entradas agotadas y picos de audiencia

Florencia
20/03/2023 16:19hs
Por Florencia
Lollapalooza Argentina 2023: entradas agotadas y picos de audiencia

Hubo más de 330 mil personas durante el viernes, sábado y domingo en el festival y más de 1 millón de personas lo vieron vía streaming en Flow.

Terminó la octava edición de #LollaAR en el Hipódromo de San Isidro, dejando un fin de semana inolvidable. Como siempre, la grilla de artistas reunió a lo mejor de la escena musical internacional y local, trayendo ídolos consagrados y artistas emergentes. Un detalle no menor: #LollaAR 2023 incluyó shows de artistas que vinieron por primera vez.

La primera fecha fue una verdadera fiesta. Drake dio su primer recital en el país, presentando sus canciones más recientes pero haciendo un paso obligado por algunos de sus clásicos hits. Rosalía volvió a conquistar al público local con una puesta en escena única, con los temas del álbum MOTOMAMI. La escena local estuvo bien representada por Trueno que tuvo a todos saltando. Y ya para el final de la noche el DJ Armin Van Buuren hizo un cierre épico después de seis años de haber venido por última vez.

Después tenemos el día dos con Jane’s Addiction, la banda de Perry Farrell, también fundador del Lollapalooza, que enloqueció al público. The 1975 estuvo al frente de una performance magnética en el escenario Flow, comandados por el carismático Matty Healy, mientras que la leyenda Catupecu Machu, adorados por el público local, conmovió desde el primer acorde. 

Y a las 23hs: Twenty One Pilots. La banda emblema de lo que son los nuevos formatos del rock. Conocidos por sus shows épicos, el dúo estuvo a la altura. Hicieron un recorrido completo por su extensa discografía. Para el público fan del pop, a la misma hora tocó Melanie Martinez, con sus melodías naif que devienen profundas con la fuerza de sus letras sumamente personales.

Luego estuvo la Bresh, la fiesta del momento, con mucho besito en la boca. El cierre final de la segunda jornada estuvo en manos de nada menos que el británico Jamie XX, con un set de otro planeta.

 

En el tercer día el tejano Conan Gray dio un show donde la voz sonaba como en el estudio. Rei por su parte compartió su estilo urbano desde el Perry’s. Otro local fue Diego Torres que brindó un show con visitas obligadas por hits como “Color Esperanza”, “Puedo Decir que Si”, y “Por la Vereda del Sol” hasta sus más recientes lanzamientos, entre los que se destacó “Un Poquito” que fue el tema de cierre de su show.

Ya a eso de las 7 de la tarde fue el turno de Kali Uchis, que brilló en la interpretación de sus hits imborrables en el escenario Samsung a la misma hora que Callejero Fino daba su espectacular show de RKT desde el escenario Perry’s. Mientras se acercaba la noche salió al escenario Flow María Becerra. Con hits y una presencia única, "la nena de Argentina" demostró por qué es una de las artistas más escuchadas del país. La frutilla del postre de este show fue la visita sorpresa de la agrupación Ráfaga, con quienes María interpretó “Mentirosa” y el mega hit “Adiós”. La performance de María siguió y al rato volvió a sorprender a todos con la aparición de Lola Indigo en el escenario, con la que interpretó a viva voz “Discoteca”.

A eso de las nueve, el clima de expectativa se iba acrecentando a medida que se acercaban los shows de los headliners. Lil Nas X se presentó por primera vez en el país y rompió todo: cualquier molde de género o de género musical y todo estereotipo dentro del hip hop. El dúo inglés de música electrónica Gorgon City cautivó al público hasta que no quedó nadie quieto con un set tremendo.

Para las 10 de la noche, una multitud se acomodaba alrededor del escenario Flow para ver a la artista del momento, Billie Eilish, quien es la embajadora del pop alternativo actual. Nunca había venido a Argentina, así que la emoción de sus fans era suprema, y más cuando ella interpretó clásicos de sus trabajos iniciales como “Bad Guy”.

El cierre de esta jornada, y también del fin de semana del festival, estuvo en manos de expertos: Claptone y Skrillex. Claptone, uno de los máximos exponentes, el dj que luce siempre una emblemática máscara dorada se subió al escenario Perry’s a eso de las 22.30 hs. Le siguió el productor y DJ Skrillex. El público del Lolla, que si estaba cansado después de una jornada a pie escuchando música, con la energía de Skrillex volvió a moverse con entusiasmo, sobre todo con la aparición sorpresa en escena de Bizarrap, con quien compartió escenario y juntos hicieron delirar a todos los presentes.  Es la segunda vez que Skrillex cierra un #LollaAR. La primera vez fue en 2015, cuando presentaba su emblemático álbum “Recess”, mientras que esta vez se dio a pocos meses del lanzamiento doble de  “Quest for Fire” y “Don’t Get Too Close”.

Comentarios