Valen Salezzi: “Cuando era modelo me decían 'para mañana bajate dos kilitos', yo iba y me comía una hamburguesa“

Manu
07/03/2023 12:20hs
Por Manu
Valen Salezzi: “Cuando era modelo me decían 'para mañana bajate dos kilitos', yo iba y me comía una hamburguesa“

Te conduce en Cucinare, es influencer y encima es dueña de Mirtha Café. Ella es Valentina Salezzi y nos cuenta sobre cómo fue que pasó de sufrir bullying por su peso, a ser modelo.

- ¿Cómo vinculaste cocinar con la comunicación? 

Yo no sabía que quería ser periodista, tuve la oportunidad de hacer una especie de pasantía en una radio en la que hacía una columna dos veces por semana, ahí aprendí a hablarle a un micrófono y me metí de lleno al periodismo. Quería hacer una transición de los medios tradicionales a las redes, me abrí un canal de YouTube en el que entrevistaba famosos en la cocina y terminé siendo periodista gastronómica.

Siempre me gustó comer, agasajar y comunicar en qué lugares comer. Fue casualidad, yo quería que sean entrevistas descontracturadas, fui medio visionaria, porque ahora todo es así. Me parecía que se lograba mientras hacíamos recetas, la gente se abría.

- Sufriste acoso por parte de tus compañeros por el peso, ¿fue un prejuicio después trabajar con la comida?

Me hicieron muchísimo bullying en el colegio primario, me decían "ballena azul". Yo después pegué el estirón, no es que hice dieta, y encima empecé a trabajar como modelo, fue un antes y un después.

El problema del modelaje en mí época era que te medían entera y constantemente, ahora no se cómo estará, eras medio preso de la comida. Fue un re tema porque siempre fui "la rebelde sin causa", no respetaba las reglas, me decían "para mañana bajate dos kilitos" y yo iba y me comía una hamburguesa. El modelaje no es para todos, y claramente, no era para mí.

- Tenés una bocha de seguidoras jóvenes que te tienen como referente en tanto a ser full independiente y segura en relaciones afectivas, ¿siempre fuiste así?

Me encanta estar en pareja, pero tengo mucha vida personal, no tengo ese "apego". En este momento mi novio está cruzando Los Andes a caballo, no tiene señal y yo estoy bárbara, no tengo esa dependencia emocional. Nada mejor que tener una compañía, si es para toda la vida se verá, ojalá que sí, si no, no tenía que ser.

Yo siempre fui independiente e hice lo que quise. Con los años aprendés a quererte más, yo soy muy distinta a cuando tenía 20 años, antes re dependía de mi pareja. Hay que hacer cosas para uno, saber poner límites, no hay que tener ansiedad para eso, llega el momento en el que te valorás.

- No tenés hate y estás mega acostumbrada a medios tradicionales, ¿Cómo te ves stremeando con un chat que está opinando constantemente? 

Me cuesta entenderlo porque soy de otra generación. No se cómo hacerlo, no se si tengo tantas ganas de estar todo el tiempo en vivo contando cosas privadas. Se que es por ahí, lo que se viene y que tengo que aggiornarme, pero es de a poco. Si no me adapto, me re quedo.

A lo largo de mi carrera me han pasado cosas mediáticas que me hacen mal, me largo a llorar, no me gusta confrontar, no es que no me importa lo que me digan, me re pesa. Intentaría no leerlo. Estoy como en una "burbuja de sensibilidad", tengo una comunidad re linda que me sigue porque les gusta mi contenido, no vienen con mala onda.

- Por último... ¿dejar Mirtha Café o de ser influencer? 

 

Comentarios