Peque Schwartzman perdió otra vez: "Voy a volver a sentirme bien"

Nacho Señoran
23/02/2023 11:37hs
Peque Schwartzman perdió otra vez: ”Voy a volver a sentirme bien”

Diego suma 12 derrotas en 13 partidos y quedó nuevamente eliminado en este 2023, pero confía en que "de a poquito va a empezar a ganar partidos".

El mejor tenista del país está atravesando su peor presente dentro del circuito, acompado de un mal momento familiar (internación de su padre), y ayer volvió a perder. El ex top 10 del mundo cayó en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro (en dos sets ante Dusan Lajovic) y viene de quedar eliminado en el Argentina Open, donde los fans esperaban que vuelva a su mejor nivel. En este 2023, el Peque lleva 5 derrotas en 6 partidos y acumula 12 en 13 desde el US Open (septiembre)

Schwartzman habló sobre sus últimos meses y resumimos algunas de sus declaraciones, también relacionadas a la salud de su papá:

"Yyy, te lleva a tener la cabeza en otra cosa que no es el tenis. Por suerte ya está en casa, pero fueron muchas semanas y todo eso se nota y debe salir por algún lado. Por la salud de papá, gran parte de la familia no pudo ir a Córdoba, que siempre van. El otro día el dobles que jugué en Buenos Aires, también, lo mismo. Entonces, aunque estés mejor, te afecta, porque mirás para afuera y te preguntás adónde están. Y esa sensación es un poco rara. Pero también, mantenerte en un buen nivel, a veces un poco mejor, a veces un poco peor, es una cuestión de los años que van pasando y te vas poniendo más grande y vas teniendo otros problemas. Tener a toda mi gente cercana dentro de la cancha me hace sentir todas esas lindas sensaciones"

"No sólo hay un montón de cambios en el tenis, con un montón de nuevos jugadores que tienen una forma distinta de jugar, desde la potencia y desde el físico. Un montón de cosas a las que tengo que readaptarme y volver a encontrar ese buen nivel que pude tener durante muchos años y que, al final, es lo que te hace ganar partidos"

"No creo que sea cuestión de una victoria, porque en la segunda mitad del año pasado gané partidos, pero seguía sin jugar bien. Yo no soy de los que necesitan ganar, soy más de sensaciones, sentir que estoy jugando bien. Eso es lo que me hace fuerte y ganar puntos en donde los tenía perdidos"

Los próximos torneos: "Yo creo que lo voy a hacer bien. Ahora está Indian Wells y Miami y creo que de a poquito voy a empezar a ganar partidos y ahí voy a volver a sentirme bien. Y cuando uno menos piensa, metés un gran resultado y de vuelta estás en el lugar en el que te sentís cómodo en el ranking y el nivel de juego. Y yo me veo ahí, porque soy muy competitivo y eso es parte de mi esencia, eso es lo que trato de hablar siempre con los chicos. O sea, no importa al que vos tengas enfrente, por más que sea tu amigo de toda la vida, la verdad es que en tu esencia tiene que estar ganar. Y te tiene que doler perder, por más que sea un amigo tuyo el que está enfrente. De eso se trata. Siempre tiene que estar esa esencia y es la que tengo que volver a encontrar"

Comentarios