¿Por qué Julián Álvarez no juega en el Manchester City?

Nacho Señoran
23/02/2023 11:37hs
¿Por qué Julián Álvarez no juega en el Manchester City?

El delantero argentino casi ni entra en su equipo y solo estuvo en cancha en 6 de los últimos 280 minutos que disputó el Manchester City.

A pesar de romperla toda con la Scaloneta en Qatar 2022 y ser el delantero campeón del mundo, el ex River está comiendo banco fuerte. Intentamos explicar los motivos, lo más resumido posible:

Lo principal es que Julián comparte equipo con Erling Haaland, el mejor delantero del mundo. El famoso entrenador del City, Pep Guardiola, es bastante estricto con su sistema de juego y decide usar un solo '9', osea Haaland. Y encima, el noruego no para de hacer goles (26 tantos en 22 partidos, una locura).

Pero además, dato no menor, Guardiola es un DT que no suele hacer muchos cambios dentro del partido. Para que se den una idea, en el empate de ayer por Champions League, Pep no usó a ningún suplente en los 90 minutos. De los últimos 15 partidos, Álvarez fue suplente en 9. El goleador argentino casi que entra solamente para el final del encuentro, en tiempo de descuento. 

Por último, una razón más "táctica", es que el Manchester City tiene un estilo de juego de posesión de pelota. El equipo arma la jugada leeeentamente, buscando los espacios con muchos pases, y Haaland define dentro del área. Y Julián es gambeteador, rápido, más para un fútbol directo como el de la Scaloneta. Ojo, el argentino no es el único suplente que genera polémica: Phill Foden, joven estrella de Inglaterra y con características "parecidas" a la de Álvarez, tampoco jugó ayer. 

Comentarios