Derrame de sustancias tóxicas en Ituzaingó

Nacho Señoran
23/02/2023 10:01hs
Derrame de sustancias tóxicas en Ituzaingó

Un camión que transportaba agroquímicos tuvo un accidente en el Acceso Oeste: cuatro bomberos ya fueron internados y varias personas recibieron atención médica tras estar expuestas al contenido.

Personal del Ejército Argentino sigue trabajando a la altura del kilómetro 26 de la autopista, donde ayer por la tarde/noche, mano a provincia de Buenos Aires, se derramó un gas inflamable y tóxico. “En caso de presentar dificultad respiratoria o algún síntoma compatible con intoxicación, dirigirse de inmediato al Hospital Posadas o al Hospital Bicentenario” recomendaron las autoridades.

Unas 20 personas, entre ellas cinco niños, realizaron consultas médicas en las últimas horas por afectaciones en las vías respiratorias, la visión y la garganta. Los primeros bomberos que trabajaron en el lugar sufrieron de algunos síntomas y fueron internados, fuera de peligro. Ya pidieron que, en lo posible, no se acerquen a la zona. La municipalidad de Ituzaingó recomendó a los vecinos de la zona que “no circulen por la vía pública, quedándose dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.

La sustancia tóxica derramada podría ser Cletodim, un fuerte fertilizante.

 

Comentarios