Murió una policía tras ser baleada en el Subte C

Nacho Señoran
14/02/2023 13:13hs
Murió una policía tras ser baleada en el Subte C

Una oficial de la Ciudad intervino en un incidente en la Estación Retiro y terminó recibiendo dos disparos: falleció en el hospital.

El hecho pasó cuando un hombre se estaba peleando con un empleado del subte. La policía, Maribel Salazar, prestaba servicio en la División Subtes y Premetero y estaba en el momento de la discusión. Ahí fue cuando ella intervino en la situación, pero el agresor le terminó sacando su arma reglamentaria y le dio dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Un operario de la línea también recibió un disparo, en la cadera, pero está fuera de peligro.

La oficial resultó gravemente herida, sufrió de un paro cardiorrespiratorio y fue trasladada en helicóptero al hospital de la Policía Federal, el Churruca-Visca, donde intentaron salvarle la vida. Salazar, madre de dos hijos, fue operada de urgencia, pero no pudo superar la intervención y finalmente falleció. El tirador, de 30 años y con antecedentes, fue detenido minutos después la altura del Hotel Sheraton. La Línea C tiene servicio interrumpido.

Comentarios