River pidió por el “dólar fútbol“ tras la venta de Enzo Fernández

Nacho Señoran
03/02/2023 12:45hs
  • River pidió por el “dólar fútbol“ tras la venta de Enzo Fernández
  • River pidió por el “dólar fútbol“ tras la venta de Enzo Fernández

El presidente del club se refirió a la gran cantidad de millones que cobrarán por el traspaso del jugador argentino al Chelsea.

Después del histórico fichaje de Enzo al club inglés, a cambio de 121 palos verdes, River hizo un negoción y va a recibir un buen porcentaje del valor de la venta. Jorge Brito habló sobre todo esto y reveló con cuánta plata se va a quedar la institución por esta transferencia: “El número final que le entra a River por la venta de Enzo es 24.748.141 de euros y se recibirá al dólar oficial. Parte en contado (30 por ciento) y otra en 5 cuotas. Terminamos de cobrar en 5 años”.

Acá es cuando entra el tema complicado para los clubes argentinos, con todos los cepos cambiarios y demás. Hay un mundo aparte en todo lo que tiene que ver con pago de sueldos, compras y ventas en dólares. Al tipo de cambio oficial, River recibiría unos 5.000 millones de pesos, pero la cifra varía según los movimientos del dólar, porque el valor se va a pesificar al momento de cada cuota. Hace rato que los clubes reclaman por un nuevo tipo de cambio específico. Esto agregó el presidente del Millonario:

 “El dólar fútbol se puede llegar a hacer. Pedimos que se nos haga una concesión con respecto al dólar porque el fútbol argentino se lo merece. Las exportaciones están sometidas a un ingreso del dólar oficial, salvo algunas franquicias que el Gobierno pueda dar, pero un jugador no es una exportación. Nosotros hablamos a veces como exportación de jugadores, pero en definitiva un pase ocurre cuando un equipo extranjero te paga un determinado monto para que vos rescindas contrato con un jugador, de común acuerdo. De hecho, esto no lo contemplaba la normativa general a tal punto que esto se puso en el gobierno de Macri para incluirlo. Esto es un planteo que venimos haciendo desde la AFA, LA Liga y los clubes y esperamos que algún día el gobierno nos escuche”.

Comentarios