Se viene el billete de $2.000: cómo será y para cuándo va estar

Nacho Señoran
02/02/2023 15:53hs
Se viene el billete de $2.000: cómo será y para cuándo va estar

El Gobierno lanzará la nueva máxima denominación y también analiza emitir otro de $5.000 a corto plazo. Resumimos:

El Banco Central aprobó este jueves el tan esperado billete de 2.000 pesos. A pesar de su lógica controversia, porque estás confirmando oficialmente que nuestra moneda vale cada vez menos (aunque ya se sabe), hace tiempo que se necesitaba un billete de mayor valor que el de 1.000. Igual, paciencia, porque lógicamente no va a estar para ya. En teoría saldrá en unos meses, con suerte para mayo aprox.

El billete llevará en su imagen homenajes a Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina, y al ex ministro de Salud, Ramón Carrillo, otro referente en la materia. También tendrá la fachada del Instituto Malbrán. Sería un diseño que ya estaba previsto anteriormente y, para acortar tiempos, sale ese. Como resumimos recién, hay chances de que también se venga el de 5.000, peeero puede que no se arriesguen a tanto.

“El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo dice el comunicado del Banco Central. Así será:

Comentarios