Messi dio su primera entrevista como campeón del mundo: resumimos

Nacho Señoran
30/01/2023 12:35hs
Messi dio su primera entrevista como campeón del mundo: resumimos

En una larga charla con Andy Kusnetzoff, en París, el capitán argentino dejó un montón de declaraciones:

Ganar la Copa: “Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir“

“Le regalamos a la gente un mes inolvidable. Va a quedar para siempre. Estuvieron un mes que no le importaba nada. Vivían solo y para el Mundial. Que termine de esta manera, trayendo la Copa, hizo que el pueblo argentino explote de felicidad“

“No volví a ver la final. Vi resúmenes, videos, pero al final completa no“

“Extraño a mis compañeros, el día a día, porque la pasamos muy bien, sacando los primeros días (post Arabia Saudita). Y el cuerpo técnico es espectacular. Saben lo que es la Selección, le tienen muchísimo cariño. Sabían manejarse en todo momento, tenían la experiencia de haber jugado Mundiales, el manejo de grupo... En lo táctico, no se equivocó en ningún partido de los 7. Fuimos mejores en todos los partidos“

“Fue un mes de mi vida impresionante. Ciro es chiquito, todavía no entiende mucho. Pero Thiago y Mateo lo vivieron como hinchas argentinos, sufriendo al máximo, disfrutándolo. El mes entero“ 

“Yo sabía, sentía que Dios me iba a regalar un Mundial. No se porqué. Estaba esperando el momento y no había mejor momento que este. Si hubiese elegido un momento, hubiese elegido este. Casi al final de mi carrera. A Dios le agradezco todos los días de mi vida. No le puedo pedir nada más. Gracias a él tengo todo“

Los festejos: “Tuvimos un viaje extraordinario. La verdad que sorprendió mucho el recibimiento. Llegamos a Ezeiza y estaba lleno de gente, nos costó llegar al predio que estaba al lado. Dormí dos horas, prendí la tele y ya vi que estaba lleno el Obelisco. Me di cuenta que iba a ser una locura, que no íbamos a poder avanzar con el colectivo. Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable. Se les veía en las caras. Y cómo se comportó la gente... Eran 5 millones de personas y no pasó nada. Alguno que se quiso tirar al colectivo, una locura. Pero la gente entendió que era imposible llegar al Obelisco. Queríamos, pero no se podía. No había otra... Fue más de lo que imaginaba, que no era poco.

“Nos sentíamos el calor. Pero cuando llegue a mi casa estaba todo rojo, hecho mierda. Estuve dos días afiebrado, con dolor de cabeza, insolado. Yo la saque barata igual, me quemé la cara nomás“

“Veo los videos y hasta el día de hoy me emociono. No se si vi todo, pero vi mucho. Estaba como todos, mirando todo lo que pasaba“

El stream con Agüero en Qatar: “El Kun quería hacer algo solos, pero le dije que iba a ser aburridísimo. Sume a algunos de los pibes (Papu Gómez, De Paul, Paredes) y salió natural. Está bueno que la gente nos vea distendidos, es lo que somos. El corte del Papu no salió como esperaba, pero lo bancamos"

El momento en que besa la copa, previo a la coronación: “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La copa me llamaba. Me decía 'ya está, ahora si la podes tocar'. La vi ahí, que brillaba, sobresaltaba en ese estadio hermoso, y no lo pensé. La fui a besar“

El topo gigio a Van Gaal: “Salió en el momento. Sabía todo lo que él había comentado, Algunos de mis compañeros me decían 'viste lo que dijo' a propósito. Después no me gusta eso que hice, lo del "Andá pa' allá"... Pasa todo muy rapido. Una reacciona como reacciona. No estaba nada pensado, se fue dando. No me gusta dejar esa imagen pero bueno... Habían pasado muchísimas cosas con ese jugador (Whegorst) y un par más. La calentura con el árbitro también“

Sobre el nuevo hit de 'Muchachos': “Es muy buena la canción. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho, pero no se había hecho tan viral como en el Mundial. Poco a poco la gente la fue cantando. Es un ritmo y una letra que contagia“

¿Qué le diría el Messi del pasado al de hoy?: “Le espera algo extraordinario. Va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros pero que nunca renuncie a sus sueños, porque al final va a tener su recompensa más deseada“

 

Comentarios