El titular de la DAIA insiste en que Nisman fue asesinado

Nacho Señoran
18/01/2023 14:00hs
El titular de la DAIA insiste en que Nisman fue asesinado

A 8 años de su muerte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina asegura que el fiscal “fue asesinado”.

En un nuevo aniversario del controversial fallecimiento de Alberto Nisman, el organismo relacionado a Israel y su titular todavía creen que en la causa "hay impunidad".  Jorge Knoblovits, su presidente, fue muy clarito con su postura y explicó los motivos por los cuales cree que lo mataron. Entre sus razones, el titular de la DAIA contó que estuvo con el fiscal tres días antes de su muerte y "no vio a un suicida", sino todo lo contrario. Algunas de sus declaraciones:

“En nuestro país la impunidad está definida como la falta de castigo a un delito o a un delincuente. En el caso del asesinato de Nisman hay impunidad. En el caso del atentado a Pasteur 633 (sede de la AMIA) hay impunidad porque todavía no están detenidos los culpables, que sí están determinados gracias a la investigación del fiscal. No nos olvidemos que Nisman murió por esta investigación, porque fue quien determinó la participación de la República de Irán, quien detectó a los funcionarios de Irán que se reunieron en determinado lugar para resolver el lugar y la fecha”

“Está determinado por la Justicia que Alberto Nisman fue asesinado de determinada manera. No hay un autor pero hay un móvil, y ese móvil es la investigación que hizo sobre el atentado a la AMIA y sobre el memorándum con Irán. Estas cosas sí están claras”

“Yo no vi a un suicida. Yo estuve con él, vi un hombre entusiasmado, apasionado, un hombre que tenía dos hijas a quien adoraba. Es mi impresión personal, pero no tiene ninguna importancia porque lo que importa es lo que dice la Justicia”

Jorge Knoblovits

Comentarios