Rusia anunció un alto el fuego en Ucrania por primera vez desde la invasión

Nacho Señoran
05/01/2023 13:54hs
Rusia anunció un alto el fuego en Ucrania por primera vez desde la invasión

El gobierno de Putin informó que no atacará al país vecino durante 36 horas, por la Navidad de la Iglesia Ortodoxa.

A pesar de que el presidente ruso sigue firme en su idea de invadir Ucrania, una buena noticia para los ucranianos es que, por lo menos, no serán bombardeados en los próximos dos días. Si bien son solo 36 horas, es el primer alto el fuego oficial desde que arrancó la Guerra, el 24 de febrero de 2022. El cese del ataque tiene como motivo la Navidad ortodoxa, que se celebra en ambos países.

“Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12.00 del 6 de enero de este año hasta las 24.00 del 7 de enero, dice el comunicado del gobierno de Putin. En consecuencia, tanto rusos como ucranianos podránasistir a los servicios religiosos en la víspera de Navidad, así como en el Día de la Natividad de Cristo”.

De todas maneras, lamentablemente siguen muriendo civiles y soldados día tras día, antes y después de la Navidad... Rusia le pidió a Ucrania que se sume a la medida y sea un alto al fuego mutuo.

Comentarios