¿Por qué ahora es Países Bajos y no Holanda?

Nacho Señoran
07/12/2022 10:30hs
¿Por qué ahora es Países Bajos y no Holanda?
¿Por qué ahora es Países Bajos y no Holanda?
¿Por qué ahora es Países Bajos y no Holanda?

En la previa del partido del viernes, resumimos la respuesta a una pregunta que mucha gente se está haciendo en Argentina desde que arrancó el Mundial.

Después de llamarla "Holanda" toda la vida, ahora es medio raro decirle "Países Bajos". O por lo menos cuesta un poco. Pero en realidad, lo que la mayoría no sabe es que Holanda nunca fue un país, sino una región. Lo único que cambió es un decreto formal que se oficializó en 2020, porque siempre fueron Netherlands, osea Países Bajos en su traducción al español, y no Holanda

Desde ese día, por protocolo o formalidad, son Países Bajos para todo el mundo, a nivel institucional, deportivo o lo que sea. Técnicamente Holanda son dos de las doce provincias del país, pero las más grandes e importantes. Por ejemplo, en Holanda están Amsterdam, Rotterdam y La Haya, donde subsiste el poder económico y político del país europeo. Osea que, cuando decimos Holanda, estaríamos discriminando a las ciudades como Eindhoven, Breda, Utrecht o Arnhem, que no quedan en Holanda.

Así que ya saben, el viernes díganle como quieran, pero bueno lo correcto sería Países Bajos o Selección neerlandesa. 

 

Comentarios