El insólito año de Djokovic: el mejor tenista del mundo, condicionado por no vacunarse

Nacho Señoran
21/11/2022 13:56hs
El insólito año de Djokovic: el mejor tenista del mundo, condicionado por no vacunarse

Resumimos el 2022 de Novak: se consagró campeón del último gran torneo del año y demostró que es el número 1, aunque no lo sea según el Ranking ATP.

Por si no se acuerdan, el año del serbio arrancó con su deportación de Australia por irregularidades en la VISA. El país no permitía gente sin vacunarse contra el covid. Resumido: mintió en la documentación sobre cuándo había sido contagiado y estuvo detenido por varios días en Melbourne. No jugó el primer Grand Slam del 2022 (Australian Open)

Muy distinto cómo cerró el año: ganó el último torneo importante del 2022 (ATP Finals), jugado por los 8 mejores tenistas del circuito. Gracias a eso terminó el 2022 en el puesto 5º el Ranking. No haberse dado ninguna dosis contra el covid hizo que se pierda varios torneos claves, pero ganó la mayoría que pudo jugar. Por ejemplo no lo dejaron competir en el US Open (Grand Slam de EEUU), pero sí en Wimbledon (Grand Slam de Gran Bretaña) y salió campeón. Mientras tanto, los puestos 1 y 2 del Ranking quedaron para los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

Comentarios