Alberto se reunió con la directora del FMI

Nacho Señoran
16/11/2022 08:40hs
Alberto se reunió con la directora del FMI
Alberto se reunió con la directora del FMI
Alberto se reunió con la directora del FMI

El presidente argentino y Kristalina Georgieva hablaron cara a cara hoy, en Bali, durante aprox una hora.

Después de la cumbre del G20 ayer y su reunión con Xi Jinping, en Indonesia, Alberto Fernández sigue con su agenda y tuvo su charla pactada con la titular del Fondo Monetario Internacional. Junto con Sergio Massa y el equipo económico argentino, el presidente y Georgieva volvieron a revisar las metas del acuerdo del Gobierno con el FMI. Según la directora del Fondo, la reunión fuemuy constructiva”. Las declaraciones de Kristalina post encuentro:

“Me alegró mucho ver que el presidente Fernández está bien. Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el impacto de la Guerra en Ucrania, la economía global y también sobre la situación Argentina”

“Hemos concluido exitosamente la segunda revisión, en un período breve, debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Y coincidimos en que en este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”

“Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo ha hecho tan exitosamente en los últimos meses. Que siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población, especialmente los segmentos más vulnerables. 

Comentarios