Francisco: “Los argentinos somos machistas”

Nacho Señoran
07/11/2022 09:50hs
Francisco: “Los argentinos somos machistas”
Francisco: “Los argentinos somos machistas”
Francisco: “Los argentinos somos machistas”

Las declaraciones del papa sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Mientras volvía al Vaticano, tras haber visitado Baréin, el papa habló con periodistas durante el vuelo. El tema principal fue el machismo en el mundo, pero el líder de la Iglesia Católica fue un poco más específico y dio su opinión sobre Argentina. Según publicó Vatican News, entre otras frases, el papa tiró que proviene de un “pueblo machista”.  

Primero arrancó: “Hay que decirnos la verdad. La lucha por los derechos de las mujeres es una lucha continua. Porque en algunos lugares las mujeres llegan a tener igualdad con los hombres, pero en otros lugares no se logra. Recuerdo que en los años 50, en mi país, se luchaba por los derechos cívicos de las mujeres: para que las mujeres pudieran votar. Porque hasta 1950, más o menos, solo podían hacerlo los hombres. Y pienso en esta misma lucha en EEUU, famosa, por el voto femenino”

Y después cerró: Yo provengo de un pueblo machista. Los argentinos somos machistas, siempre. Y esto es feo, pero cuando hace falta vamos a las mamás, que son las que resuelven los problemas. Pero este machismo mata a la humanidad. Gracias por haberme dado la oportunidad de decir esto quellevo tanto en mi corazón. Luchemos no solo por los derechos, sino porque necesitamos mujeres en la sociedad que nos ayuden a cambiar

 

Comentarios