Mató al que abusó de su hija, pero no va a ir preso

Caro Edorst
06/11/2022 11:25hs
Mató al que abusó de su hija, pero no va a ir preso

El ciudadano de Bahía Blanca, Fernando Matías Vila, tras asesinar a puntazos con un arma blanca al hombre que abusó de su hija de 5 años, fue condenado a menos de tres años de prisión. Volverá a su casa ante la pena otorgada por el Código Penal de la Nación.

El hecho sucede un 20 de octubre de 2019 en el barrio de Avellaneda, al norte de la Ciudad de Bahía Blanca. Fernando relató lo sucedido:

"Se hizo de noche, comimos y mi nena fue al baño, que aún estaba en el fondo porque todavía estábamos construyendo. Mi señora la acompañó y la nena insistía con que le dolía un pecho. Mi mujer le empezó a preguntar por qué, si se había golpeado o algo. Hasta que empezó a contarle"

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) bahiense, a cargo del juez técnico Eugenio Casas y el equipo integrado por ciudadanos apoyan la postura de que Fernando tuvo una emoción violenta por la noticia impactante del abuso. 

"Se me nubló la vista, nunca pensé que me iba a mandar algo así. Agarré la moto que tenía en ese entonces y me fui a la casa del tipo a unas 30 cuadras. Y pasó lo que pasó".

Comentarios