La UBA sigue siendo top 10 en Latinoamérica

Nacho Señoran
22/09/2022 07:40hs
  • UBA (Facultar de Derecho) UBA (Facultar de Derecho)
  • UBA (Facultad de Arquitectura) UBA (Facultad de Arquitectura)

En un nuevo ranking internacional, la Universidad de Buenos Aires es la 9na mejor de la región.

La reconocida consultora británica especializada en educación, Quacquarelly Symonds (QS) publicó un nuevo informe de las facultades, después del último hecho en junio en el que consideraron a la UBA como la mejor universidad iberoamericana. En este caso, el análisis que hacen a nivel latinoamericano es distinto, pero no dejan de posicionarla entre las mejores 10.

“Ser reconocidos por QS y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la investigación científica, a nivel regional y global, nos crea una gran responsabilidad. También nos llena de orgullo y reafirma la idea que estamos en el camino correcto, cuando hablamos de incentivarla entre los estudiantes de todas nuestras facultades” dice el rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

Las que están ubicadas arriba de la de Buenos Aires son de Chile, Brasil, México y Colombia. Hay otras 10 de Argentina que están en el Top 100, destacándose la Universidad Nacional de La Plata (21º), Universidad Austral (27º), Universidad Torcuato Di Tella (37º), Universidad Nacional de Córdoba (39º).

 

 

Comentarios