El régimen de Nicaragua censura los medios de noticias más importantes

Nacho Señoran
22/09/2022 13:32hs
  • El régimen de Daniel Ortega atenta contra la Libertad de Prensa en Nicaragua El régimen de Daniel Ortega atenta contra la Libertad de Prensa en Nicaragua
  • El gobierno sacó del aire a la famosa cadena televisiva de noticias CNN El gobierno sacó del aire a la famosa cadena televisiva de noticias CNN
  • Cerró el diario más importante y antiguo del país (La Prensa) Cerró el diario más importante y antiguo del país (La Prensa)
  • Marchas de las Iglesias Católicas contra la dictadura Marchas de las Iglesias Católicas contra la dictadura

La dictadura de Daniel Ortega sacó del aire la señal de CNN Español.

Eran las 22:07 de la noche del miércoles en Nicaragua (madrugada argentina), cuando el gobierno nicaragüense cortó la transmisión de la famosa cadena informativa CNN, mientras informaban sobre un discurso del presidente de Ucrania. Según dijo el canal, que opera en el país hace 25 años, no dieron motivos y directamente los sacaron del aire. 

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. Seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad con el público nicaragüense anunció la cadena, que pasará el noticiero a través de su página de internet, “para que puedan tener acceso a información que no disponen por otros medios”.

La ONU ya informó sobre el régimen de Daniel Ortega y los ataques contra la Iglesia, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos en Nicaragua”. El gobierno cerró por lo menos 51 medios de comunicación, entre ellos el medio más antiguo del país (La Prensa), entre otras Iglesias Católicas y espacios de encuentro.

Comentarios