Muerte Emiliano Sala: revelan una confesión del piloto previo al accidente

Nacho Señoran
21/09/2022 11:09hs
  • Muerte Emiliano Sala: revelan una confesión del piloto previo al accidente
  • Muerte Emiliano Sala: revelan una confesión del piloto previo al accidente
  • Muerte Emiliano Sala: revelan una confesión del piloto previo al accidente

“El avión es poco fiable y peligroso” decía el hombre que manejó el vuelo que terminó cayendo en el Canal de la Mancha.

Después de más de tres años y medio de la tragedia, en la que murió el delantero argentino Emiliano Sala, siguen saliendo pruebas de que el avión no estaba en condiciones de hacer el vuelo que llevaba al jugador desde Francia hacia Inglaterra. En este caso es un nuevo audio, revelado por el medio británico BBC, en el que el piloto David Ibbotson avisaba que era "una aeronave muy poco fiable".

El hombre, que no tenía licencia para transportar pasajeros en vuelos comerciales, hizo otro viaje un día antes al de Emiliano Sala, con el mismo avión, y dijo:
"Estoy en medio del canal y '¡bang!'. Sigo volando y luego un '¡boom!'. Y pensé, '¿Qué va mal?' Así que comprobé los parámetros y todo estaba bien, por lo que seguí volando, pero fue una llamada de atención. Este avión tendría que volver al hangar, es muy poco fiable. Normalmente llevaría mi chaleco salvavidas en el asiento, pero mañana lo llevaré puesto".

No está de más recordar que también hay un audio de Sala, en pleno viaje, en el que anticipaba la tragedia que podría haber sido totalmente evitable. "Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá... qué miedo que tengo" le dijo a sus amigos en un audio de Wpp. Muy fuerte.

Sala viajaba de Nantes a Cardiff para convertirse en el fichaje más caro de la historia del Cardiff City, a cambio de aprox 20 millones de euros. El avión se estrelló y ambos murieron. El cuerpo de Sala fue rescatado días despues, entre el fuselaje del avión, pero el del piloto nunca fue encontrado.

Comentarios