Falta de figuritas: kiosqueros se reúnen con el Gobierno

Nacho Señoran
20/09/2022 13:58hs
  • El Gobierno recibe a kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial El Gobierno recibe a kiosqueros por la falta de figuritas del Mundial
  • Escasez de figuritas del Mundial Escasez de figuritas del Mundial

La Secretaría de Comercio recibe a los comerciantes por la escacez de paquetes. 

Ya todos conocemos la respuesta del 99% de los kiosqueros cuando preguntas si tiene figuritas del Mundial. Después del increíble furor por el álbum de Qatar 2022 y el reclamo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra), representantes de los comercios y de la empresa Panini fueron convocados por el Gobierno. Real.

“Hace 20 días que fuimos a la empresa para pedirles información sobre por qué no había entregas de figuritas a kioscos mientras sí se entregaban a supermercados y estaciones de servicio. Y nos dijeron que nos iban a abastecer normalmente. Pero el tema no se resolvió. Hoy los kioscos reciben apenas entre 25 y 50 paquetes por semana y de 10 a 20 álbumes. Luego se genera un mercado paralelo donde los sobres se venden a más de $300, el doble de los $150 del precio oficial, dijo el vicepresidente de la Ukra.

Finalmente la Secretaría de Comercio se meterá en el tema y habrá una reunión entre la subsecretaria Anastasia Daicih, los kiosqueros y Panini. No fue confirmada la presencia del secretario Matías Tombolini.

Comentarios