La AFA quiere sacar los descensos y volver a los 30 equipos en Primera División

Nacho Señoran
19/08/2022 15:42hs
  • La AFA quiere sacar los descensos y volver a los 30 equipos en Primera División
  • La AFA quiere sacar los descensos y volver a los 30 equipos en Primera División

Reunión clave de la dirigencia del fútbol argentino para reestructurar otra vez el torneo.

El Comité Ejecutivo de AFA se juntó hoy en el predio de Ezeiza para hablar sobre la idea de cambiar nuevamente el formato del campeonato de Primera División para 2023. Cuando parecía que pasabamos de los insólitos 30 equipos a los tradicionales 20, como se juega en las ligas más competitivas del mundo, ahora quieren volver a eliminar los descensos y crear un nuevo torneo muuuy raro.

Para que se den una idea, es hasta dificil de explicarlo, pero resumido: todo arranca con una nueva Copa de la Liga (sí, otra vez), con dos zonas de 15 equipos cada una. De ahí clasificarían 4 de cada zona, los cuales jugarán entre ellos desde Cuartos de Final hasta que salga un campeón. Esto sería la primera parte del 2023.

En la segunda etapa del año, vuelven a jugar dos zonas de 15 equipos de las que saldrán los 20 mejores clasificados. Esos 20 jugarán todos contra todos en 19 fechas para definir el campeón. Mientras, los otros 10 que quedaron afuera jugarían contra los 10 mejores de la Primera Nacional (segunda división), que en realidad hoy ya tiene 37 equipos. Andá a saber qué es lo que harán... De esos 20, los 10 mejores jugarán en la Primera División en 2024 (se suman a los otros 20) y los 10 peores pasarán a la Primera Nacional.

Comentarios