China quiere organizar el Mundial de Clubes 2022

Nacho Señoran
19/08/2022 12:41hs
  • Mundial de Clubes 2020/21 (Chelsea campeón) Mundial de Clubes 2020/21 (Chelsea campeón)
  • Real Madrid, campeón de la última Champions League (uno de los participantes) Real Madrid, campeón de la última Champions League (uno de los participantes)
  • Seattle Sounders, campeón de la última Concachampions (uno de los participantes) Seattle Sounders, campeón de la última Concachampions (uno de los participantes)

El torneo que enfrenta a los campeones de cada continente todavía no tiene fecha ni sede confirmada.

El país que organiza el Mundial de Clubes viene cambiando en los últimos años, desde que dejó de jugarse en Japón en lo que era la ex Copa Intercontinental. Los hinchas de River viajaron a Japón en 2015 y Emiratos Árabes en 2018, o los de San Lorenzo a Marruecos en 2014, por ejemplo. Ahora el que se mete en el medio es China, que se postula como posible sede para el próximo que será probablemente a principios de 2023.

Hasta ahora están clasificados Real Madrid, por ganar la Champions League, los Seattle Sounders (campeón de Concacaf), Wydad de Marruecos (África) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía). Son 7 en total, por cada confederación más el país organizador, así que faltarían el de la Copa Libertadores en Sudamérica, el de Asia y el de la liga local de China.

 

Comentarios