La CGT y otras organizaciones marchan hoy en el centro porteño

Nacho Señoran
17/08/2022 08:17hs
  • La CGT y otras organizaciones marchan hoy en el centro porteño
  • La CGT y otras organizaciones marchan hoy en el centro porteño
  • La CGT y otras organizaciones marchan hoy en el centro porteño

Nuevas manifestaciones de los grupos sindicales y movimientos sociales durante la tarde de hoy en CABA.

La marcha convocada por la central obrera con la consiga de "Primero está la Patria" arrancará a partir de las 15, desde el Obelisco, y terminará con la lectura de "un documento de corte político" en el Congreso. Es en rechazo de "los formadores de precios y la especulación". 

Además de la CGT estará la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). En una marcha aparte, las organizaciones sociales de izquierda, junto con los partidos y gremios del sector, protestarán por "el ajuste y en apoyo de las luchas", en Plaza de Mayo, a partir de las 17.30.

La CGT comunicó: "Esos actores políticos deben abandonar la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales. La inflación alcanzó niveles intolerables que pulverizan el poder de compra de los trabajadores y, mucha de la responsabilidad, depende de sectores que se apropiaron de ganancias en tiempo de pérdidas para los trabajadores"

Además, el gremio de los bancarios (Asociación Bancaria) hace un cese de actividades desde las 11 para sumarse a la marcha de la CGT.

Comentarios