Larreta: "No queremos sacarle el plan a nadie, queremos que los chicos vayan a la escuela"

Nacho Señoran
10/08/2022 08:33hs
  • Larreta: ”No queremos sacarle el plan a nadie, queremos que los chicos vayan a la escuela”
  • Larreta: ”No queremos sacarle el plan a nadie, queremos que los chicos vayan a la escuela”

El jefe de gobierno porteño salió a hablar después de las criticas por recortar el subsidio.

Ayer se anunció que la Ciudad le sacará los planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a clases, algo que generó polémica y declaraciones por parte del gobierno nacional. 

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, por ejemplo, dijo que "si un chico no va a la escuela es un problema, pero si encima se le saca la ayuda a la familia, estamos generando otro problema. También cerró con que termina castigando a las familias más pobres.

Es por eso que Rodríguez Larreta decidió opinar sobre el tema: "Lo único que se pedía era un certificado de alumno regular, pero si después iban o no, no cambiaba nada. Lo que cambiamos es cómo se establece si el chico es alumno regular. A partir de ahora, nosotros podemos saber qué chico va a la escuela y cuál no"

Aclaró que será para quienes vayan "menos de un 85% de las clases", aunque primero se contactarán con la familia para saber por qué está faltando a la escuela.

"En el caso de que el chico siga sin ir a clases, se les saca el componente del plan que es un adicional por hijo. Si a pesar de eso siguen sin mandar a los chicos a la escuela tres meses después, se les saca el plan"

 

Comentarios