China cortó relación con Estados Unidos

Nacho Señoran
05/08/2022 14:23hs
  • China cortó relación con Estados Unidos
  • China cortó relación con Estados Unidos

Después del apoyo del gobierno yankee a Taiwan, país en pleno conflicto político con China, el régimen de Xi Jinping anunció que rompió la relación.

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU a la isla taiwanesa fue un quiebre. A pesar de la firme oposición de China y la grave preocupación suscitada, Nancy Pelosi insistió en ir a Taiwán, lo que supone una interferencia con los asuntos internos chinos y socava la soberanía e integridad territorial del país comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Esto quiere decir que, entre otras decisiones, el régimen de Xi Jinping no tendrá más contactos con las Fuerzas Armadas estadounidenses ni seguirán cooperando en varios temas (delincuencia, repatriación de inmigrantes, clima, comercio exterior, etc).

Además, agregaron queel gobierno de China ha decidido imponer sanciones contra Pelosi y sus familiares más cercanos de acuerdo con las leyes del país para hacer frente a las acciones provocativas y agresivas de Washington”.

Comentarios