Empresarios argentinos demandan a Rafa Nadal por 10 millones de dólares

Nacho Señoran
26/07/2022 13:38hs
Empresarios argentinos demandan a Rafa Nadal por 10 millones de dólares

Reclaman que el tenista español tenía firmado un contrato para hacer una exhibición en Argentina, cancelada por su representante.

Resumido: según los empresarios aregntinos (Lisandro Borges y Arturo Alacahan) Rafa iba a hacer una gira por Sudamérica visitando cuatro ciudades, por la cual cobraría 2,5 millones de dólares cada una. Supuestamente una de las exhibiciones del tenista iba a ser en Argentina y ya había un contrato.

Pero parece que después, a pesar de que ya habían acordado hacerlo en conjunto, el representante de Nadal (Carlos Costa) les canceló todo. La movida fue simple: mientras negociaba con ellos, cerró el trato con otro empresario.

Ahora los argentinos arrancaron la pelea legal contra Rafa. “Hacerle juicio al que a mi entender es el mejor deportista de la historia, que además es más bueno que nadie, no me causa gracia. Pero la verdad es que su manager es un sinvergüenza y cuando alguien te genera tanto daño como nos ha generado este señor, no tenemos más alternativa que hacer esto“ declaró uno de los empresarios.

Lo que acusan ellos es un "desbaratamiento de derechos". "Nosotros firmamos un contrato con una sociedad que se llama Aspemir, que es la desarrolladora que tiene Nadal, que entre otras cosas tiene un hotel y la Academia de tenis. La presidenta de esa firma es la mamá de Rafa, Ana María Pareras Femenías, como figura en el contrato, pero Rafael Nadal firma un consentimiento de cesión de derechos a ASPEMIR, con lo cual el contrato lo firma la mamá de Nadal como presidenta de esa sociedad, y Rafa como quien cede sus derechos de imagen a esa firma. Así, el requerimiento es contra ellos dos" confirmaron los argentinos.

 

Comentarios