Una joven murió quemada y detuvieron a su novio

Una joven murió quemada y detuvieron a su novio

Una joven de 24 años se murió después de sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo. Una investigación trata de determinar si su pareja la roció con combustible y la predió fuego.

Todo empezó el Lunes a la tarde cuando llamaron a la Policía diciendo que había una mujer en llamas en una casa de Argüello Lourdes, Córdoba.

Cuando llegaron, según el relato del comisario, la mujer estaba totalmente quemada y, por la gravedad que esto representa, la subieron a un móvil y la trasladaron al Instituto del Quemado parando antes en el Hospital del Niño por una descompensación de la víctima.

Yamila Ayelén Herter, fue internada y los investigadores hablaron con Pablo Martín Nieto, su pareja, que les contó que todo se desencadenó cuando “le explotó una máquina desmalezadora que estaba manipulando y que funciona a nafta”.

Ante la sospecha del relato del muchacho, fueron a la casa y encontraron un bidón de nafta y ningún rastro de una explosión.

Yamila falleció esta mañana.

Pablo Camacho, fiscal, ordenó la detención del jóven que fue preventivamente imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Comentarios