China captó señales de extraterrestres?

Nacho Señoran
16/06/2022 13:30hs
  • China captó señales de extraterrestres?
  • China captó señales de extraterrestres?

El gobierno informó oficialmente (y después borró) que habrían recibido comunicaciones de una civilización alienígena.

China tiene un nuevo y gigante radiotelescopio, de 500 metros de diámetro (el mayor que existe en el mundo). El equipo de científicos que se dedican a revisar los datos que registra el aparato pudo detectar comunicaciones extrañas, del 2020.

Los investigadores encontraron una señal de radio de banda estrecha distinta a la que normalmente utilizan los aviones y satélites humanos. Peeero bueno, por las dudas no quisieron confirmar nada y es algo que van a intentar averiguar de qué se trata, porque puede que no sean nuestros amigos de afuera.

"Son señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a otras del pasado. El equipo está trabajando actualmente en una mayor investigación. La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse o descartarse con más estudios. Esto puede ser un proceso largo" dijeron.

El artículo fue publicado en un boletín oficial del gobierno chino y retirado pocas horas después. Raaaro. Hay alguien ahí?

Comentarios