“Lightyear” será prohibida en varios países

Nacho Señoran
13/06/2022 10:08hs
“Lightyear” será prohibida en varios países

Según sus gobiernos hay una escena de la película que “ofende las creencias islámicas”, “viola la moral pública” y “confunde al público”.

El jueves 16 de junio sale uno de los estrenos más esperados en todo el mundo. Después de tantos años del comienzo de la saga Toy Story, Disney apostó a la historia del famoso astronauta de Buzz Lightyear. Lamentablemente países como Emiratos Árabes, Malasia o Kuwait decidieron que no esté en sus cines. Motivo? Un beso entre dos mujeres.

Resumido: mostrar a una pareja de lesbianas en la pantalla grande está en contra de su cultura y religión. En realidad es ilegal el lesbianismo en los típicos países musulmanes. El gobierno de Emiratos Árabes dice que la película “viola los estándares de contenido de medios del país y no garantiza la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada.

El dato: es la primera película animada de Disney, para todas las edades, en las que se muestra un beso entre dos personajes del mismo sexo.

Comentarios