Lo absolvieron de violar a su hija

Lo absolvieron de violar a su hija

Un hombre de 37 de nacionalidad española estaba en prisión provisional hace un año por abusar sexualmente de su hija de 7 años.

La absolución del hombre se da porque el relato de la menor es pobre en detalles y existen déficits en la investigación, nunca pusieron en duda el relato.

La Audiencia Provincia de Valencia lo puso en libertad: “El testimonio de la víctima es creíble, que no se aprecia un móvil espurio, y lo ha mantenido inalterable -persistencia en la incriminación- desde su denuncia salvo por el pequeño matiz de que inicialmente dijo que los abusos comenzaron cuando tenía siete años y posteriormente indicó que tenía ocho”.

La sentencia sigue algo así: “No podemos excluir o negar que los hechos denunciados hayan ocurrido realmente. Existen indicios de que la menor puede haber manifestado hechos ocurridos realmente. Pero, al mismo tiempo, la prueba del delito presenta cierto déficit, como la ausencia de corroboraciones periféricas y un alto grado de vaguedades y generalidad que plantea dudas, tratándose de hechos tan repetidos”.

El hombre aprovechaba la ausencia de la madre de la nena para atacarla (cuidaba a una mujer a la noche) y según el relato de la víctima le ponía película para adultos, la tocaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

La jóven, que ya tiene 15 años, intentó suicidarse varias veces. Recibió ayuda psicológica y social.

Comentarios