Reino Unido arrancó hoy con la nueva semana laboral de 4 días

Nacho Señoran
06/06/2022 12:19hs
  • Reino Unido arrancó hoy con la nueva semana laboral de 4 días
  • Reino Unido arrancó hoy con la nueva semana laboral de 4 días

Varias empresas ya empezaron a probar el experimento de que los trabajadores laburen un día menos, con el mismo sueldo.

A partir de hoy y hasta enero del 2023, miles de empleados van a trabajar 4 días en vez de 5. La idea general es chequear si, yendo un día menos y cobrando lo mismo, aumenta la productividad. “Analizaremos cómo responden los empleados a tener un día libre adicional, en términos de estrés y agotamiento, satisfacción laboral y personal, salud, sueño, uso de energía, viajes y muchos otros aspectos de la vida“ dijo la principal investigadora del cambio.

Según los datos ya son 70 empresas que lo implementan y más de 3.000 empleados. Las pruebas arrancaron hoy y son hechas por la Universidad de Oxford, junto con investigadores de la Universidad de Cambridge, “4 Day Week Global” (Semana de cuatro días mundial) y la Campaña de 4 días de trabajo por semana “4 Day Week Campaign”.

La prueba está basada en el modelo 100:80:100 de trabajo. Esto es 100% de remuneración, por el 80% de días laborales, con la condición de mantener la productividad al 100%. El director ejecutivo de “4 Day Week Global” dijo que esto viene como consecuencia de la pandemia del Covid, quejas por la calidad de vida y demasiados pedidos de bajar la cantidad de horas de trabajo.

Supuestamente son varios países más los que van a empezar a implementarlo. Bancan? El verdadero Juernes sería.

Comentarios