Violencia de género: 14 mil denuncias y 55 mil llamados

Violencia de género: 14 mil denuncias y 55 mil llamados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Mapa de Violencia 2021 y Sistema Único de Víctimas de Violencia de Género, cuyo objetivo es unificar las denuncias de cada víctima de violencia de género.

Marcelo D'Alessandro, Ministro de Justicia y Seguridad porteño contó una situación muy particular: “El año pasado tuvimos el caso de una mujer que había denunciado 18 veces en distintas Fiscalías y comisarías, toda información que estaba desarticulada y que no servía de alarma para la Justicia”

Con el “Caso Único”, se buscará unir toda la información del mismo caso en un lugar y dársela a la Justicia para que pueda actuar más mejor.

El funcionario agregó: “Estamos dispuestos a compartir toda la información que logremos reunir con el gobierno nacional ya que esta problemática no se resuelve de manera segmentada”.

Además, desde el GCBA dieron la fuerte estadística: durante el año pasado, se recibieron más de 55 mil llamadas al 911, y 14 mil se transformaron en denuncias.

Las comunas con mayor nivel de violencia de género son la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), la 7 (Flores y Parque Chacabuco) y la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano).

Para terminar fueron insistentes con la radicación de la denuncia además de hacer el llamado al 144: “No alcanza con el llamado, porque si no hay denuncia realizada la Justicia no puede intervenir y no se puede trabajar de manera coordinada”.

Comentarios