Biden vs Trump: la nueva polémica por la venta de armas en EEUU

Nacho Señoran
26/05/2022 10:09hs
  • Biden vs Trump: la nueva polémica por la venta de armas en EEUU
  • Biden vs Trump: la nueva polémica por la venta de armas en EEUU

Ambos políticos yankees piensan totalmente distinto sobre el tema del momento en Estados Unidos (venta de armas) y creció la grieta después de los dos tiroteos en mayo.

Resumido: el martes, en un colegio de Texas, un pibe de 18 años entró con un arma y asesinó a 19 niños y dos maestras. La tragedia pasó unos días después de otra masacre en un supermercado de Buffalo. En este contexto, mañana es la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) jusssto en Texas. No se podía cancelar, por contrato.

Joe Biden y Donald Trump viajan al Estado después de la tragedia del martes, pero cada uno por separado y con posturas más que diferentes. El actual Presidente de EEUU va para ”encontrarse con las familias de las víctimas y hacerles saber que sentimos su dolor”. Ya habló post tiroteo y fue picante con el tema de la venta de armas, mostrándose claramente en contra.

Al mismo tiempo Donald también va para allá, pero para dar un discurso en el acto anual de la Asociación Nacional del Rifle. Osea, no esconde para nada su postura. En medio de la polémica, la NRA tiró que la masacre en la escuela de Texas fue simplemente por un criminal solitario y trastornado”.

Comentarios