Estaba navegando por un lago de Neuquén y encontró un minotauro

Estaba navegando por un lago de Neuquén y encontró un minotauro

Cristian, un muchacho neuquino de 23 años estaba tranqui con su kayak en el lago Marí Menuco. En un momento se topó con una escultura en el fondo del lago.

Por lo que cuenta al principio tuvo miedo y se fue a las chapas, pero después volvió e investigó que era, y confirmó que era la figura del mounstruo mitológico.

"Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, afirmó el chabón.

15 días después full valiente volvió a la zona con un par de amigos para ver que onda y pudieron sacar algunos datos más:

  • Está a 6 metros de la costa y 4 metros de la superficie del agua
  • Mide un metro y medio de alto
  • Es de metal y cemento
  • Tiene cuernos (como el que lee esto)
  • Tiene una caja fuerte en el corazón
Parecía que todo había terminado ahí pero no Mabel, cerca del minotauro había otra escultura. Lo que vieron era una especie de cara humana que mide del mentón a la frente un metro cuarenta y de ancho, un metro. Tiene la boca abierta, labios marcados y una palabra en cada uno de los pómulos: “Viaje eterno”.

Cristian investigó qué significaba un minotauro abajo del agua y encontró un término: “gen ko”. Dentro de la cosmovisión mapuche, este gen ko significa las energías protectoras de cada lugar.

No hay datos del origen de las esculturas, lo que dijeron los muchachos es que cuando el frío afloje van a volver para seguir investigando.

Comentarios