Qué se sabe de la viruela del mono?

Nacho Señoran
23/05/2022 09:07hs
Qué se sabe de la viruela del mono?

Después del primer caso sospechoso en Argentina y América Latina, resumimos toda la info sobre la nueva enfermedad.

Pasaron tres semanas desde que se detectó el primer caso de viruela del mono fuera de África. Desde ese momento ya van 15 países que tienen casos confirmados: Reino Unido, España, Portugal, Italia, Canadá, Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania.

Argentina ya tiene su primer caso sospechoso y es el primero en América Latina. Los síntomas más comunes son fiebre, erupción cutánea, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y cansancio.

Los expertos creen que “la transmisión en humanos ocurre como consecuencia de contacto con fluidos corporales o lesiones, además de contagio mediante relaciones sexuales”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los casos son, por lo general (no necesariamente), en hombres que tuvieron sexo con hombres.

Reino Unido fue el primer país en declarar que ya podría haber transmisión comunitaria. Según la OMS ya hay aprox 100 casos de laboratorio en el mundo y varios más sospechosos.

[embed]resumido.info/primer-caso-sospechoso-de-viruela-del-mono-en-argentina/[/embed]

Comentarios