Primer soldado ruso condenado por crímenes de guerra

Nacho Señoran
23/05/2022 09:31hs
Primer soldado ruso condenado por crímenes de guerra

Un pibe de las tropas de Putin recibió cadena perpetua después de confesar que mató a un civil ucraniano.

Vadim Shishimarin, de 21 años, fue acusado por el asesinato de un hombre de 62 años, el 28 de febrero. Es la primera condena por crímenes de guerra desde la invasión de Rusia. El militar fue juzgado en un Tribunal de Ucrania y reconoció lo que hizo, declarándose culpable de la muerte del civil. Le disparé a corta distancia y lo maté” confesó el ruso.

Cómo fue el hecho? Shishimarin estaba en una unidad que fue atacada, cerca del pueblo de Chupakhivka. Supuestamente mientras se escapaban se cruzaron con un hombre de 62 años que estaba hablando por teléfono y dijo que los entregaría”. Ahí fue cuando uno de los otros soldados le gritó varias veces que lo mate para que no los denunciara y eso hizo.

La fiscal general ucraniana tuiteó: “Hemos abierto más de 11.000 investigaciones por crímenes de guerra y detenido a 40 sospechosos. Con este primer juicio, enviamos una señal clara: ningún verdugo, ninguna persona que haya ordenado o ayudado a cometer crímenes en Ucrania va a escapar de la justicia”.

Comentarios