Rusia amenaza a Finlandia y Suecia

Nacho Señoran
16/05/2022 10:05hs
  • Rusia amenaza a Finlandia y Suecia
  • Rusia amenaza a Finlandia y Suecia
  • Rusia amenaza a Finlandia y Suecia

Los países nórdicos rompieron su histórica neutralidad queriendo entrar a la OTAN y por eso “tendrán consecuencias de largo alcance”.

La OTAN es una histórica alianza militar intergubernamental, hoy con 30 países, en el que se supone que los estados se defienden entre ellos ante un ataque de una potencia externa. Entre otras excusas Rusia dijo que invadió a Ucrania “por su acercamiento a la OTAN“.

Como consecuencia de la Guerra, Finlandia y Suecia se candidatearon para ser parte del Organismo Internacional. Esto a Rusia obviamente tampoco le estaría gustando. Es un grave error, cuyas consecuencias tendrán un largo alcance” declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

En vez de calmar las aguas, el tipo tiró que “aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación”. Para entender un poco más lo que pasa, Finlandia y Suecia son dos países que nunca se habían unido a la Alianza, ni en plena Guerra Fría. Finlandia, por ejemplo, comparte unos 1.300 kilómetros de fronteras con Rusia.

Comentarios