Polémicas revelaciones sobre la compra de Elon Musk a Twitter

Nacho Señoran
06/05/2022 13:51hs
  • Polémicas revelaciones sobre la compra de Elon Musk a Twitter
  • Polémicas revelaciones sobre la compra de Elon Musk a Twitter

Se conoció que no es el total inversor de la empresa: un príncipe saudí, Qatar y un millonario pro-Trump también son dueños.

Hasta ahora no hay tanta información sobre cuándo se va a completar oficialmente la compra de Twitter por parte del multimillonario, a cambio de 44.000 palos verdes. Lo que si se conoció ahora es que hay otras personas y empresas involucradas en las inversiones. Sobretodo de dos países donde justamente no hay mucha libertad de expresión como tanto quiere Elon Musk... 

Resumido: el dueño de Tesla y SpaceX se tuvo que aliar con Qatar y con el príncipe de Arabia Saudita para poder adquirir Twitter. El árabe, Al Waleed Bin Talal, tiene casi 2.000 millones de dólares en acciones de la empresa y es uno de los más importantes, desde 2015.

El 14 abril, antes de la histórica compra de Musk, el propio saudí twitteó que no estaba de acuerdo con que se haga. Qué le respondió el yankee? “Interesante. Sólo dos preguntas, si se me permite. ¿Cuánto de Twitter posee el Reino, directa e indirectamente? ¿Cuáles son los puntos de vista del Reino sobre la libertad de expresión periodística?“. Picante como siempre Elon.

Peeero los negocios son los negocios. El árabe le contestó el tuit recién hoy: “Genial conectar contigo mi "nuevo" amigo Elon Musk. Creo que serás un excelente líder para Twitter para impulsar y maximizar su gran potencial. Espero rodar nuestros 1.900 millones en el nuevo Twitter y unirme a ustedes en este emocionante viaje.

Al Waleed tampoco es el único inversor. Larry Ellison, cofundador de Oracle y 8va persona más rica del mundo, pondrá otros 1.000 millones de dólares. El dato: aliado y financista de Trump. Además, según los medios estadounidenses Musk será el nuevo CEO y Director Ejecutivo de Twitter cuando se complete la compra. Osea, no va a ser solo el máximo dueño de las acciones, va a tomar las decisiones importantes.

 

Comentarios