Cannabis medicinal: aprobada la Ley en Diputados

Nacho Señoran
06/05/2022 10:09hs
  • Cannabis medicinal: aprobada la Ley en Diputados
  • Cannabis medicinal: aprobada la Ley en Diputados
  • Cannabis medicinal: aprobada la Ley en Diputados

La iniciativa, que ya tenía media sanción del Senado, tuvo la aprobación de la Cámara Baja en el Congreso.

Diputados dio el sí, con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones, el plan para regular la producción industrial de la planta de cannabis medicinal, con inversión pública y privada en toda la cadena.

La norma crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Ca?n?amo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que tendra? funciones como regular la importacio?n, exportacio?n, cultivo, produccio?n industrial, fabricacio?n, comercializacio?n y adquisicio?n de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

“Hoy estamos dando un gran paso. Este marco regulatorio viene a permitir desarrollar una industria que trae divisas y trabajo, en un momento tan necesario para nuestro país. Esta ley trae un alivio para el padecimiento, abre el camino a salud con igualdad. Todavía falta, nos queda un paso más, pero necesitamos un estado que acompañe y proteja, no uno que criminalice, necesitamos discutir la despenalización del consumo dijo en la sesión la entrerriana del Frente de Todos, Carolina Gaillard, una de las legisladoras que redactaron el proyecto junto al equipo de Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación).

 

Comentarios