La fuerte sanción que prepara la Unión Europea contra Rusia

Nacho Señoran
04/05/2022 08:07hs
La fuerte sanción que prepara la Unión Europea contra Rusia

La Presidenta de la UE propuso nuevas medidas para joder a Putin, entre ellas una que afectaría a varios países: “Seamos claros, no será fácil“.

Los europeos quieren seguir haciéndole la vida imposible a Rusia y que se termine la guerra de una vez por todas. Ursula Von der Leyen, mandataria de la Unión Europea, propuso hoy a los gobiernos más importantes del continente que se embargue el total del petróleo ruso.

“Seamos claros, no será fácil. Algunos estados miembro son fuertemente dependientes pero debemos simplemente trabajar en ello. Proponemos desde ahora una prohibición total de las importaciones de todo el petróleo ruso declaró la alemana.

Como dijo la presidenta de la UE, el problema sería que muchos países se abastecen con el petróleo de ellos. Por eso se hará de manera “ordenada”, para que los países europeos y sus socios tengan tiempo de buscar vías alternativas de suministro y contener el impacto en los mercados. Reino Unido, por ejemplo, reabrió sus propios pozos en el Mar del Norte para dejar de depender de Rusia.

Comentarios