Copa de la Liga: qué equipos juegan la Fase Final y cómo será?

Nacho Señoran
03/05/2022 10:13hs
Copa de la Liga: qué equipos juegan la Fase Final y cómo será?

El finde que viene se definen los 8 clubes que avanzan a los Cuartos de Final. Ya hay cuatro clasificados.

Se cerró al Fecha 13 de la Copa de la Liga con cuatro partidos: Huracán 2-1 Rosario Central, Unión 0-2 Defensa y Justicia y Godoy Cruz 1-0 Central Córdoba de Santiago del Estero. Solo queda una fecha, la 14, en la que se confirmarán cuáles son los 4 equipos de cada Zona que pasan a la Fase Final.

Todavía no están definidos los horarios, pero algunos partidos van a tener que jugarse a la misma hora.

Zona A: River y Racing ya están clasificados y quedan dos lugares que se los pelearán entre Gimnasia, Newell's, Defensa y Sarmiento. Todo se define en los partidos entre Gimnasia-Newell's, Defensa y Justicia-Patronato, Argentinos-Unión y Talleres-Sarmiento, que se jugarán en un mismo horario.

Zona B:  Estudiantes y Boca ya están adentro de la Fase Final y resta definir si los acompañan Aldosivi, Tigre o Huracán. Por eso Tigre-Boca, Aldosivi-Arsenal e Independiente-Huracán van a la misma hora.

La Fase Final arranca con los Cuartos de Final entre el 1ro de una Zona contra el 4to de la otra y el 2do contra el 3ro. Los partidos se juegan en la cancha del que terminó mejor en la clasificación (ejemplo Estudiantes por ser 1º jugaría de local). Las semis son en un estadio neutral, en el AMBA, y la Final es en el interior del país con sede a confirmar.

Así está todo hoy, sin jugarse la última fecha:

Comentarios