El 1 de Mayo y dos actos masivos por parte del peronismo

El 1 de Mayo y dos actos masivos por parte del peronismo

Frente a las crecientes tensiones y fragmentaciones dentro del peronismo, se encabezarán dos actos por el primero de mayo. El primero, es este sábado y es cercano a Máximo Kirchner, mientras que el segundo se emparenta con Alberto Fernandez.

La convocatoria de este sábado la encabezará una cumbre con dirigentes sindicales afines al Kirchnerismo. El líder de La Cámpora y presidente del PJ bonarense, Máximo Kirchner será su referente. 

Mientras que el domingo, movimientos sociales que pertenecen orgánicamente al Frente de Todos realizarán se encontrarán en el centro porteño, con el objetivo de impulsar una agenda legislativa con proyectos propios como la Ley por Tierra Techo y Trabajo, la Ley de Envases, la Ley de Humedales, la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, entre otras.

La convocatoria es impulsada por el secretariado ejecutivo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). El punto de partida es la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, a partir de las 14. Este agrupamiento lo integra el Movimiento Evita Somos-Barrios de Pie, de mayor cercanía a Alberto Fernández, y las otras dos organizaciones mayoritarias, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del cual es referente Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Juan Carlos Alderete.

 

 

Comentarios
Trending