Estafaron a más de 50 estudiantes brasileños en CABA

Nacho Señoran
27/04/2022 11:54hs
  • Estafaron a más de 50 estudiantes brasileños en CABA
  • Estafaron a más de 50 estudiantes brasileños en CABA
  • Estafaron a más de 50 estudiantes brasileños en CABA

Los extranjeros viajaron a Buenos Aires para estudiar y se quedaron en la calle.

Una mujer uruguaya, llamada Adriana y conocida como la “estafadora de Punta del Este”, les cobró por anticipado el alquiler a un montón de estudiantes brasileños. Cuando llegaron los pibes se encontraron con que sus supuestos departamentos, por los que ya habían transferido bastante guita, estaban ocupados.

Uno de los brasileños estafados contó lo que le pasó: Tenía que pagar en dos partes por un departamento todo equipado de la calle Guido (Barrio Recoleta). Todos pagaban por adelantado y en dos cuotas. Yo pagué 6.600 reales (equivalentes a 164 mil pesos). Cuando llegué a la Argentina y le pregunté a Adriana para saber si estaba todo listo para mi ingreso, como si fuera lo más normal del mundo, me dijo que desafortunadamente no me podía colocar en ningún departamento.

Al parecer la mina alquila dos o tres departamentos que tiene, desde 2019, a través de una supuesta empresa inmobiliaria. Lo que fue haciendo, con el correr de los meses, es ofrecérselo a muuucha más gente de lo que podría. Ya son como 100 los estudiantes brasileños que pagaron por adelantado el alquiler y, cuando llegaron, tuvieron que buscar otro lugar para dormir.

 

Comentarios