Policías de EEUU detuvieron a un nene de 8 años por... robarse unas papas?

Nacho Señoran
22/04/2022 11:48hs
Policías de EEUU detuvieron a un nene de 8 años por... robarse unas papas?

El video viral en el que unos oficiales yankees agarraron a un chiquito porque se habría agarrado unos snacks.

En la ciudad de Siracusa, Nueva York, se llevaron detenido a un nene. Alguien que estaba ahí lo grabó y se hizo viral en todo el mundo. “Qué están haciendo?” pregunta el tipo, a lo que el oficial contesta: “Adivina, adivina lo que estoy haciendo”. Después de eso los agentes metieron al auto al niño que no paraba de llorar.

Qué hizo? Parece que se habría llevado unas papitas: Por estar robando una bolsa de papas fritas lo están tratando como un ladrón? Es un bebé les tiró el mismo hombre que grababa el video. El Departamento de Policía de NY aclaró que “el menor sospechoso de hurto no fue esposado”, sino que lo colocaron en la parte trasera de una unidad de patrulla donde lo llevaron directamente a la casa.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, definió al video como “desgarrador” y se refirió al grave problema de confianza entre las comunidades negras y latinas en todo el estado, que han sido condicionadas a diferentes tipos de tratamiento de las agencias policiales y otros a lo largo de sus vidas”. Obviamente el caso más recordado del último tiempo es el de George Floyd, ciudadano estadounidense afroamericano asesinado por la Policía.

Comentarios