Alerta por calor extremo, nevadas y fuertes tormentas en el país

Nacho Señoran
22/04/2022 14:28hs
Alerta por calor extremo, nevadas y fuertes tormentas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó altas temperaturas, intensas lluvias y nevadas en varias provincias.

Distintas regiones de Argentina estarán afectadas, desde este finde, por algunas manifestaciones climáticas poco habituales para otoño. Repasamos en que zonas del país habrá un fenómeno meteorológico subestacional”, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En el noroeste del país se va a sufrir un calor extremo con temperaturas entre los 35 y 40 grados. Las provincias más afectadas son Chaco y Formosa. No es ”ola de calor”, pero si habrá una sensación térmica muy poco común en esta época del año.

En la zona central de Argentina se advirtió sobre la posible presencia de lluvias y tormentas que podrían llegar a ser bassstante intensas. Esto podría afectar también en la Patagonia, donde se avisó que hay chances de fuertes nevadas, vientos y precipitaciones.

La cuenta de Twitter @extremetemps, que reporta fenómenos climáticos todos los días en distintas partes del mundo, tiró: “Una ola de calor brutal y récord se avecina en el norte de Argentina y Paraguay. Las temperaturas podrían superar los 40°C con noches cercanas a los 30°C después de desplomarse posteriormente. Manténganse al tanto”.

Comentarios