Wimbledon no dejará jugar a los tenistas rusos

Nacho Señoran
20/04/2022 12:30hs
  • Wimbledon no dejará jugar a los tenistas rusos
  • Wimbledon no dejará jugar a los tenistas rusos

La organización del Grand Slam británico decidió que los jugadores nacidos en Rusia y Bielorrusia no podrán participar del torneo.

Hasta ahora los tenistas de esos países estaban compitiendo, pero con bandera neutra. Osea Daniil Medvedev por ejemplo, Nº2 del Mundo, técnicamente no jugaba representando a Rusia. Reino Unido es uno de los países que más sanciones contra Rusia está teniendo y el deporte no fue excepción. Wimbledon, Grand Slam que se juega en Londres, es el primer torneo que no dejará jugar a rusos y bielorrusos.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos en The Championships. Por lo tanto, es nuestra intención, con profundo pesar, rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a The Championships 2022 (...) Si las circunstancias cambian materialmente entre ahora y junio, lo consideraremos y responderemos en consecuencia” dice el comunicado.

Además de Medvedev hay otros tres rusos entre los 30 primeros en el Ranking ATP y otras cinco mujeres en el Top 40 del ranking WTA. Y también está la bielorrusa Aryna Sabalenka, Nro. 4 del mundo y semifinalista de Wimbledon el año pasado.

Comentarios