Perú: Castración Química para violadores?

Nacho Señoran
18/04/2022 11:51hs
  • Perú: Castración Química para violadores?
  • Perú: Castración Química para violadores?
  • Perú: Castración Química para violadores?

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció que está pensando en una nueva medida contra los abusadores de menores de edad, adolescentes y mujeres. Resumimos de qué trata y porqué surgió.

Un secuestro y violación de una nena de tres años, en la región de Lambayeque, hizo que se planteara otra vez qué hacer con los abusadores. "Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños. La castración química es una opción, no podemos esperar más" declaró Castillo.

El presidente recordó que la propuesta tiene que ser aprobada por el Congreso nacional e incluida luego en el Código Penal, pero la intención esta. No es tan fácil como simplemente decirlo. "Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad".

De todas maneras la castración química no es algo nuevo, ni el primer país que tira de implementarla. De qué trata? Es un procedimiento en el que, a través de sustancias inyectables, se bloquea el eje hormonal que tiene el hombre a nivel del cerebro, lo que genera la pérdida de la libido o el impulso sexual. El efecto de se empieza a sentir recién a los 28 días de aplicadas. Además, la opinión sobre si está bien o no está totalmente dividida. Muchas personas creen que no es la solución, por varios motivos.

Comentarios